QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

José Matas, CEO de FUSTECMA

José Matas, Ceo de Fustecma

La reforma: un momento delicado para el particular.

Los que hemos realizado alguna reforma integral sabemos lo complicado que resulta coordinar a un equipo multidisciplinar de profesionales para llevarla a buen puerto.

El particular que se estrena en este campo a menudo no sabe realmente dónde se está metiendo, por pequeña que sea la obra. De repente, te encuentras con que tienes que llamar al fontanero insistentemente para que te atienda, te falla el carpintero el día que tenía que llegar, tienes que coordinar al pintor para que entre justo cuando acabe el chapador o te encuentras con que el trabajo del escayolista retrasa al pintor… Así, hasta mil situaciones diferentes. Al final acabas indignado y la pequeña obra se convierte en el Escorial, no termina nunca.

Además de coordinar a un grupo de oficios, hay otra tarea relevante: buscar los mejores materiales para cada estancia tanto por criterios técnicos, como la durabilidad, como para que cumplan sus objetivos de manera solvente. A veces, por desconocimiento, el particular invierte una cantidad importante de dinero en materiales o productos con características y funciones similares a otros que resultarían mucho más económicos.

Por esto es tan relevante estar bien informado y rodearse de buenos profesionales que le puedan ayudar a tomar la decisión más adecuada en cada caso.

Cuando un particular está haciendo una reforma, está tomando una decisión muy importante, está eligiendo y transformando el hogar donde va a vivir durante mucho tiempo. Es por ello que, las decisiones que toma son, por supuesto, racionales, pero también muy emocionales y el resultado debe igualar o incluso superar las expectativas. En la actualidad, existen muchos centros de reformas con multitud de soluciones que, sin duda, pueden guiar y apoyar al particular para tomar buenas decisiones.

Desde soluciones como el suelo radiante, carpintería exterior que incrementa el confort térmico de la vivienda, materiales como el solid surface para los muebles de baño, cocinas inteligentes, domótica… Estas son algunas de las muchas alternativas que existen hoy en día y en las que un centro de reforma puede asesorar con solvencia.

La tecnología en la reforma ha venido para quedarse y ya no hay vuelta atrás. En las próximas jornadas de la reforma que tendrán lugar los próximos 9, 10 y 11 de mayo en las instalaciones de Fustecma trataremos algunos de estos temas y presentaremos propuestas innovadoras en estas temáticas.

Prescindir de las innovaciones tecnológicas en el hogar es como comprarse un Simca 1000 con elevalunas manual, radio casete y ruedas de bicicleta… solo un romántico o un coleccionista busca estos coches, el resto va subido a la tecnología y la comodidad.

José Matas

CEO de FUSTECMA