QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADA       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Equipo

Vicente Lázaro Magdalena

Responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva de ITC

Vicente es especialista en Inteligencia y vigilancia tecnológica y durante su trayectoria ha desarrollado más de 50 proyectos de I+D+i, y siendo responsable directo de 24 de ellos.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, ocupó sus primeros años de actividad como Responsable de I+D de Alicer (de 1997 a 2005).

Ha participado en numerosos proyectos europeos de diferente índole, sobre diferentes temáticas de innovación, liderando recientemente el proyecto europeo CERURBIS – Ceramic Observatory for Urban Space, o como co-responsable en la actualidad del proyecto VIGILANCER financiado por la Diputación de Castellón.

Ha sido evaluador de proyectos Europeos del VII Programa Marco y del actual programa HORIZONTE 2020. Es además coautor de 3 patentes y 2 modelos de utilidad.

vicente.lazaro@itc.uji.es

Sabrina Veral Borja

Responsable del Observatorio de Mercado de ITC

Sabrina es especialista en inteligencia competitiva, marketing y product management.

Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UJI y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valencia, además de contar con una especialización en marketing digital por ICEMD-ESIC y como analista de estados económico-financieros por el CEU-Valencia.

Con anterioridad ha trabajado como analista de marketing y ha sido responsable de comunicación de varias empresas del sector cerámico.

En el ITC se ha especializado en el análisis del mercado cerámico, de todo su sistema de valor, realizando estudios de distribución, consumidor, posicionamiento y prospectiva.

Como consultora de producto, ha realizado numerosas auditorías de gama a empresas fabricantes de baldosas y participando en el desarrollo y testeo de nuevos productos, así como llevando la dirección de marketing de proyectos concretos en empresas del sector de la fabricación cerámica y de la construcción.

En la actualidad además de participar en proyectos europeos de diversa índole, es co-responsable del proyecto de Inteligencia Competitiva VIGILANCER, financiado por la Diputación de Castellón.

sabrina.veral@itc.uji.es

Marta Lázaro Capdevila

Técnica de la Unidad de Inteligencia Competitiva de ITC

Marta es Graduada en Administración de Empresas por la Universitat Jaume I y cuenta con un Máster en Marketing y Comunicación Empresarial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde 2018 trabaja como Técnico de Inteligencia Competitiva en el Instituto de Tecnología cerámica. Es una persona con iniciativa, con capacidad de trabajo en equipo y con una gran motivación para desarrollar sus habilidades y competencias en el ámbito profesional.

marta.lazaro@itc.uji.es

José Planelles Aragó

Técnico de la Unidad de Inteligencia Competitiva de ITC

José es licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat Jaume I de Castellón con la calificación de Premio extraordinario final de carrera y Premio al rendimiento académico por la Consellería de Educación. Además, es doctor en Química por la misma universidad en la especialidad de Química Inorgánica con la mención de doctorado europeo.

José ha desarrollado su carrera profesional en varios institutos tecnológicos, así como diversas empresas del sector cerámico.

Su actividad investigadora abarca diversos campos como la nanotecnología, cerámicas, polímeros, composites y tecnología inkjet.

Es coautor de 8 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto índice de impacto y ha participado en proyectos europeos del Séptimo Programa Marco y Horizonte 2020.

Desde abril de 2019 forma parte de la unidad de inteligencia competitiva del ITC en la que desarrolla tareas de vigilancia tecnológica.

jose.planelles@itc.uji.es