QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Dolores Marquina_ Bestile

Dolores Marquina, Directora Comercial de BESTILE S.L.

Feria de Cevisama, Experiencia y Evolución

En este momento en el que todos los profesionales que hemos acudido a Cevisama estamos haciendo balance de nuestra participación en la que es nuestra Feria por excelencia, es inevitable reflexionar también sobre el futuro próximo al que todos los fabricantes nos enfrentamos.

Ahora, nos movemos por la euforia transitoria que genera el haber recibido muchas más visitas que las expectativas con las que acudíamos a esta edición. Sin embargo, y si soy honesta, debo decir que el resultado obtenido este año es altamente satisfactorio. Un porcentaje elevado de este éxito lo debemos sin duda a la buena gestión realizada por el comité directivo de Cevisama y Feria Valencia, y sobre todo por el esfuerzo continuado en el tiempo del sector cerámico en bloque, que ha hecho posible conseguir un rango cualitativo, tecnológico y decorativo de nuestro producto capaz de posicionar a la cerámica entre los más deseables y versátiles materiales de construcción y de decoración.

Entre sus múltiples ventajas, yo destacaría dos fundamentales.

  • Una, su carácter multidisciplinar, que la posibilita para muy diferentes opciones tanto decorativas a nivel particular, profesional, prescriptivo, así como sus posibilidades para proyectismo urbano.
  • La segunda ventaja a destacar sería que entre sus bondades se cuentan el evitar con rotundidad todas las desventajas que aportan otros materiales, algunos naturales, y otros con componentes químicos en su composición como son los vinilos.

Por último me gustaría destacar la capacidad de adaptación a los tiempos y a las dificultades que estos conllevan, que poseemos todos que componemos este sector de fabricantes de cerámica, por lo que tengo que concluir afirmando que aunque parece que los augurios indican que el periodo más próximo se anticipa como de gran complejidad para la comercialización a nivel mundial tanto por circunstancias económicas y como inevitablemente políticas, no tengo ninguna duda de que, como siempre hemos hecho, sabremos sortear todos los obstáculos y continuar con nuestra labor de defensa de nuestra cerámica.

Dolores Marquina,
Directora Comercial de BESTILE S.L.