QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

portada_ricardo

Ricardo Gómez, CEO en Desmarca Marketing

Y tú, ¿ya has iniciado tu estrategia de difusión de los catálogos 2023 en el medio digital?

Empezamos año y en el sector cerámico, así como en muchos otros, es común lanzar nuevos catálogos de productos, que incluyen mejoras, novedades y nuevos productos. En el presente artículo vamos a darte unas pinceladas sobre cómo puedes crear rápidamente una estrategia para darle visibilidad a estos nuevos materiales de venta en el medio online.

 

  1. Crea una landing específica para lanzarlos. Puedes optar por una llamada a la acción con un botón de “Descarga nuestro catálogo 2023” que vaya directamente al catálogo o puedes poner un formulario de inscripción para la descarga.

TIP: Los catálogos suelen crear mucho interés y puede ser una buena forma de captar leads de potenciales clientes, es decir, de conseguir los datos de nuestros clientes potenciales para nuestro equipo comercial.

 

  1. Crea una newsletter para que tus clientes y suscriptores conozcan el nuevo catálogo. En esta newsletter puedes decidir enfatizar tus productos más vendidos o mostrar algunas de tus novedades más atractivas, y ambos casos, crear una llamada a la acción para ver más contenido en el catálogo.

TIP: Depende del objetivo y estrategia que hayas definido (captación de leads, obtener más visibilidad, presentar novedades, etc.) puedes llevarlos a la landing o directamente al link del catálogo que está colgado en tu web. Por ejemplo, si has aprovechado la landing para mostrar novedades o alguna campaña atractiva puedes llevarlos a ésta.

 

  1. Haz una publicación en LinkedIn anunciando tu nuevo catálogo. En la publicación puedes mostrar alguna novedad, relacionar el lanzamiento del catálogo con alguna campaña de branding o simplemente presentar el nuevo catálogo. incluir el catalogo como PDF.

TIP: Si quieres optar por captar leads incluye el link a la landing creada. Si quieres tener más visibilidad de marca incluye tu catálogo como PDF. Los PDF en LinkedIn tienen más alcance ya que los usuarios suelen interactuar más con la publicación pasando las páginas del mismo.

 

  1. Haz que tus comerciales envíen el catálogo o el link de la landing a sus contactos de LinkedIn (clientes y potenciales clientes) utilizando un mensaje atractivo para entablar una conversación con ellos (donde por ejemplo hables de las novedades de producto más atractivas).

 

Como conclusión, elige cuál es tu objetivo con el lanzamiento del catálogo y a partir de ahí define tu estrategia. No será lo mismo utilizarlo para captar los datos de potenciales clientes y distribuirlo a clientes de forma privada a través de la newsletter, que optar por darle mucha visibilidad mediante redes sociales, newsletter y creando una landing atractiva que te ayude a crear marca.

Estos son mis consejos, ahora te toca a ti marcar que quieres conseguir y empezar a crear.

 

Ricardo Gómez, CEO en Desmarca Marketing