QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

QUALICER

Javier Rodriguez Ejerique, Secretario Técnico de Qualicer

“Tenemos que seguir explorando nuevas posibilidades de ampliar el formato y las actividades del congreso”

El martes clausuramos Qualicer 2018 con unas palabras de Vicente Sales Mateu, Vicepresidente 1º Portavoz de la Excelentísima Diputación de Castellón.

La calidad no existe sin la satisfacción del cliente, y tener el apoyo de unos de los dos principales patrocinadores del congreso en ese breve acto de clausura es una muestra de su satisfacción con el desarrollo del mismo. Sus palabras de optimismo sobre el futuro del Qualicer y en general del sector cerámico, son muy importantes para nosotros. En el acto le acompañaron en la mesa de clausura los Copresidentes del Congreso en representación de Cámara de Comercio y Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón, coorganizadores de Qualicer.

El congreso con éxito de asistencia

El congreso ha cumplido sus objetivos cuantitativos con más de 600 congresistas y superando, o estando muy cerca en algunos momentos, los 300 concurrentes en las tres salas del congreso.

El interés por la sesiones del bloque A y C ha sido muy alto. En particular, la apertura sobre la globalización de la calidad cerámica y la de cierre sobre las previsiones de crecimiento y principales oportunidades y amenazas para los grandes formatos y el full digital fueron las que contaron con más asistencia. En la sala 2 el martes por la tarde la asistencia fue tan alta que algunos congresistas tuvieron que asistir de pie a las ponencias “Industria 4.0, un caso real” y “Full DIGITAL. Ventajas e inconvenientes de la tecnología”. Quiero aprovechar esta ocasión que Vigilancer me brinda para pedirles disculpas por ello y también para felicitar a los ponentes por su gran éxito de asistencia.

La baldosa cerámica y la construcción, han mejorado

También las cifras del bloque B, La baldosa cerámica y la construcción, han mejorado. Por ejemplo, las tres sesiones de la mañana del martes sobre la resistencia al deslizamiento superaron los 60 congresistas. Estas tres sesiones estaban relacionadas con las round robin de ensayo con el péndulo que se realizaron en el Laboratorio Sebastián Carpi del Colegio de Ingenieros Industriales y con la conferencia posterior en la que se analizó esta temática. Esta colaboración ha sido un pequeño test que creo hemos superado con éxito y tenemos que seguir explorando nuevas posibilidades de ampliar el formato y las actividades del congreso.

Comenzamos, por tanto, a pensar ya en la próxima edición que será la XVI del congreso y se celebrará en 2020. Para esta labor contamos con herramientas como Vigilancer que nos permitirá detectar nuevas oportunidades facilitándonos además la información necesaria para orientar las decisiones que hemos de tomar. Con estas herramientas y el apoyo de los patrocinadores así como de todos los agentes de la industria que asisten como congresistas a Qualicer y a los cuales quiero dar las gracias desde aquí, Qualicer 2020 se hará realidad. Ya estamos en marcha.

Javier Rodríguez Ejerique

Secretario Técnico de Qualicer