QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Obtención directa de crédito LEED con baldosas cerámicas certificadas por Green Squared®

LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

A la hora de buscar que un edificio obtenga el máximo nivel de certificación LEED es necesario dotar a dicha construcción con el mayor número de puntos, los cuales se obtienen a través del cumplimiento de criterios específicos. Dependiendo del número de puntos obtenidos, se otorgará una de las siguientes categorías: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum), correspondiendo a esta última categoría el máximo de puntos otorgados que son 110.

Desde hace poco, se dispone de una nueva oportunidad para los fabricantes de baldosas cerámicas y materiales de instalación, ya que el USGBC reconoce el distintivo Green Squared® para su contribución directa en el crédito de LEED Certified Multi-attribute Products and Materials.

Por lo tanto, se puede conseguir este crédito adicional con el uso de baldosas cerámicas o materiales de colocación certificados con Green Squared®. Para obtener esta certificación se requiere cumplir las especificaciones técnicas marcadas por la norma americana ANSI a138.1.

El Instituto de Tecnología Cerámica, mediante conversaciones con el TCNA ha adaptado los requisitos de Green Squared® para facilitar el proceso de implantación en empresas españolas

La certificación Green Squared® para baldosas cerámicas sostenibles y materiales de instalación puntúan directamente en un nuevo crédito LEED, sin necesidad de ningún criterio de evaluación, ni ensayo adicional

Desde el año 2009, el Instituto de Tecnología Cerámica ayuda a las empresas fabricantes de baldosas cerámicas a demostrar la contribución de la cerámica en edificios sostenibles certificados en LEED.

Vicente Lázaro Magdalena

Responsable Unidad de Vigilancia e Inteligencia Competitiva.
Área del Hábitat

Bibliografía:

http://www.tcnatile.com/component/content/index.php?option=com_content&view=article&id=288

http://www.usgbc.org/leed

http://www.greensquaredcertified.com/