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Resumen del estudio “Urban world: The global consumers to watch” de McKinsey

Este estudio nos ofrece un análisis de cómo se espera que evolucione el incremento del consumo a nivel global, en los espacios urbanos, durante los próximos 15 años

Este estudio ha sido desarrollado por el Instituto Global McKinsey, que pertenece a la compañía McKinsey & Company, y se centra en laborales de investigación de mercado a nivel global. Sus trabajos y resultados son tenidos en cuenta globalmente, siendo considerado en 2015 el “think tank” del sector privado más potente del mundo según el “2015 Global Think Tank Index” de la Universidad de Pennsylvania.

Últimamente, la población mundial crece lentamente por lo que el aumento del consumo a nivel global dependerá principalmente de cuanto se incrementa el consumo de forma individual. Si se logra conocer que consumidores serán los que lideren ese incremento, dónde se encuentran, y que productos y servicios prefieren consumir, se dispondrá de una información de gran valor estratégico para compañías, políticos e inversores.

Hasta el cambio de siglo, más de la mitad del crecimiento del consumo mundial fue debido al incremento del número de consumidores. Sin embargo, entre 2015 y 2030, tres cuartas partes del crecimiento del consumo se espera sea debido al incremento del consumo individual. Este importante cambio en la forma en cómo va a crecer el consumo a nivel global es primordial.

Este estudio ha dividido en 9 grupos a los consumidores que serán responsables de este crecimiento en el consumo hasta 2030. Es más, tan solo 3 de estos 9 grupos serán responsables de la mitad de este crecimiento y tienen, por lo tanto, el poder de redefinir las reglas del mercado para los próximos años. Estos 3 grupos son: jubilados y retirados del mundo desarrollado (mayores de 60 años), población China en edad de trabajar y población de Norte-América en edad de trabajar.

Este estudio también analiza en profundidad cual es el porcentaje de gasto realizado en el hogar (en 2013) en diferentes conceptos para cada uno de estos grupos.

Y es que las empresas deben de entender las diferencias estructurales entre cada uno de estos grupos de consumidores. A la hora de analizar en profundidad cada uno de ellos hay que plantearse multitud de cuestiones que afectan a su cultura, geografía, etc. El estudio presenta un análisis muy profundo de estos 3 grupos.

Por otro lado, el tamaño de las ciudades es clave. Para 2030, el 81 % del consumo global tendrá lugar en grandes ciudades, generando el 91 % del incremento de consumo entre 2015 y 2030. Tan solo 32 ciudades serán las culpables del 25 % del incremento y 100 ciudades del 45 %.

Aquellas personas interesadas en este estudio pueden descargárselo en el siguiente link.

http://www.mckinsey.com/global-themes/urbanization/urban-world-the-global-consumers-to-watch

Por otro lado, también recomendamos la lectura del informe “Smart City Trends” desarrollado recientemente. Este informe recoge 28 tendencias para las Smart Cities detectadas por ITC, ASCER y AIDIMA que afectarán a las ciudades en los próximos años y que pueden darnos claves para aprovechar oportunidades de mercado. Aquellos interesados en este informe, pueden descargarlo de forma completamente gratuita pinchando aquí.

Sabrina Veral Borja

Responsable del Observatorio de Mercado

Unidad Inteligencia Competitiva. Área Habitat.

Bibliografía:

http://www.mckinsey.com/global-themes/urbanization/urban-world-the-global-consumers-to-watch

https://payhip.com/b/zuZd