QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Premios Alfa de Oro 2021

Alfa de Oro 2021: Keros Cerámica, Ferro Spain, Coloronda, Realonda y Aitister

Las empresas Keros Cerámica, Ferro Spain, Coloronda, Realonda y Aitister han sido galardonadas en los premios Alfa de Oro en su 45ª edición organizado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en el marco de Cevisama ON.

De esta forma, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) ha distinguido un año más a los productos más innovadores que se han presentado al certamen en una gala que este año ha sido retransmitida en directo por las plataformas digitales del certamen.

 

Hidracer, pavimentos hidráulicos mediante tecnología cerámica

Keros Cerámica y Ferro Spain han desarrollado unas baldosas cerámicas con un aspecto estético muy similar al tradicional pavimento hidráulico, pero con unas propiedades técnicas muy mejoradas, de forma que el consumidor final no diferenciará estéticamente el material cerámico del cementoso, aunque su comportamiento técnico será mucho mejor. Para ello, se ha desarrollado diferentes composiciones, tanto para el soporte de la baldosa como para la cubierta.

En cuanto a la composición del soporte, Hidracer cuenta con una composición cerámica con unas características estéticas similares a la base del pavimento hidráulico, es decir, un elevado grosor, tono grisáceo y una granulometría muy gruesa, incorporando adicionalmente materias primas residuales (tiesto cerámica molturado).

También, se ha desarrollado tintas pigmentadas con capacidad de una mayor penetración en la cubierta, dando aspecto de profundidad, tal cual al hidráulico tradicional.

Desde el punto de vista económico, presenta unos costes de fabricación muy inferiores a los costes de fabricación de pavimentos hidráulicos cementosos convencionales, los cuales además son desarrollados en países de mano de obra barata dado su elevado componente manual.

Hidracer, Premios Alfa de Oro

Fuente: Keros.com

 

Gravity, esmalte magnético que revoluciona el montaje en pared

Coloronda ha desarrollado un recubrimiento ferromagnético hibrido orgánico – inorgánico, capaz de proporcionar a las baldosas cerámicas propiedades ferromagnéticas. Este esmalte es un composite que se coloca por la parte posterior de la baldosa mediante técnicas tradicionales del proceso cerámico una vez cocida la pieza, para permitir su adherencia sobre superficies magnéticas.

Este novedoso sistema de instalación aporta gran versatilidad y facilidad de cambio frente al sistema tradicional, sin necesitar operaciones destructivas para la desinstalación y reposición o sustitución de baldosas cerámicas frente al proceso tradicional de adhesión.

En definitiva, la instalación de piezas cerámicas, que incorporen el recubrimiento ferromagnético desarrollado, permitirá un sistema de reposición simple, funcional y ecológico, no siendo requerida mano de obra especializada para su instalación.

 

Oasis, baldosas cerámicas funcionales con capacidad autorreguladora de humedad

Realonda ha sido reconocida por la fabricación de baldosas cerámicas con un recubrimiento funcional que permite regular la humedad del ambiente mediante adsorción y desorción de la misma.

Se trata de una tecnología pasiva que mejora el confort de interiores, reduciendo las necesidades de ventilación y evitando el consumo eléctrico propio de los aparatos eléctricos que desarrollan habitualmente esta función.

Fuente: Realonda

 

AiTister: generá diseños cerámicos con Inteligencia Artificial

AiTister es una herramienta o software basado en Inteligencia Artificial, que se presenta como una fuente ilimitada de información gráfica y diseños, especialmente para cubrir las necesidades decorativas de grandes formatos, y facilitar así a los diseñadores esta labor, suponiendo además una importante herramienta para ahorrar costes. Dicho software permite obtener infinitos diseños exclusivos, un aspecto que resulta clave en el desarrollo de nuevos productos.

Se ha desarrollado un algoritmo de Deep Learning que crea imágenes de alta calidad preparadas para producción. Se genera imágenes exclusivas de manera automática, es decir, imágenes que se crearán una única vez por el usuario y nunca más se volverán a repetir. Además, puede generar tantos diseños como el usuario quiera, siendo posible generarlas en distintos tamaños y colores, lo que incrementa las ventajas para el diseñador.

AiTister, premio alfa de oro 2021

Fuente: Diseño generado con AiTister

  

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, junto al presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Alfredo González, y el director general de Feria Valencia, Enrique Soto.

 

Completa tu información con el monográfico especial de Cevisama 2021.