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Armando Morcillo

Armando Morcillo, Director Comercial de Azulev

Nueva tendencia de consumo y consumidor

A la ya tradicional figura del Cliente Exigente en los últimos años se ha sumado la del Consumidor Consciente. Esta tendencia se ha visto incrementada y acelerada por los profundos cambios vividos en los últimos meses que han traído al centro del discurso público no solo la conciencia sostenible y el consumidor responsable, sino también al consumidor práctico en busca de una solución que reúna las características de funcionalidad, comodidad y estética.

Las soluciones de azulejos y pavimentos cerámicos se alinean de manera clara con esta tendencia de consumo. El sector cerámico apuesta desde hace años por un modelo de mejora continua en procesos y productos encaminado a aumentar su eficiencia energética, el aprovechamiento y optimización de materias primas o la innovación continua.

Trabajar en favor de espacios constructivos más sostenible supone ofrecer sistemas y soluciones respetuosas con el medioambiente, que aporten confort, bienestar y estética a los habitantes y usuarios de espacios en condiciones de viabilidad económica.

 

El desafío de la sostenibilidad

Sin embargo, esto no puede quedarse sólo en palabras o buenas intenciones. Existen herramientas rigurosas y aceptadas internacionalmente para valorar si productos y soluciones constructivas son más o menos sostenibles y las empresas somos conscientes de su importancia incorporando certificaciones y procesos a nuestro desempeño. Asimismo, se dispone de sistemas reconocidos para evaluar la sostenibilidad de edificios completos.

En este sentido, los productos con un espesor Slim y rectificado en formatos tradicionales son el resultado de continuos avances tecnológicos que se han traducido en importantes mejoras en el aprovechamiento de recursos energéticos tanto a nivel fabril como logístico, importantes reducciones en la producción de residuos, desde el agua al plástico, pasando por maderas o cartón, la facilidad de manipulación y el ahorro en costes directos y tiempos de instalación.

 

El equipo Comercial como pieza clave

Todo lo anterior no sería posible sin unos equipos comerciales formados por Delegados, Área Managers y Agentes con un elevado nivel de profesionalidad, conscientes también de la importancia de la formación y actualización continuas, sensibles a la evolución de Clientes y Consumidores finales, capaces de recoger y transmitir estas necesidades.

En definitiva, nuestros clientes nos exigen productos que recojan las necesidades del consumidor final y eso nos obliga a implementar sistemas de vigilancia constante de los mercados para ofrecer productos sostenibles, respetuosos y prácticos a través de una red comercial profesional, formada y proactiva.

 

Armando Morcillo

Director Comercial de Azulev