QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

José Martí, Presidente de la Diputación de Castelló

La industria cerámica siempre ha salido adelante con innovación y apostando por el I+D+i

Castellón, a lo largo de los siglos, ha sabido superar todos los obstáculos que el destino y la vida le ha ido colocando a base de trabajo y esfuerzo. Este 2020, por desgracia, nos tenemos que enfrentar a otro reto que nos pide ser fuertes y estar unidos. Solo así lograremos vencer al coronavirus y sus efectos.

Cuando la normalidad y la rutina regresen a nuestras vidas es evidente que todos tendremos que unir nuestras manos para que los efectos de esta impredecible crisis en la economía sean los menores posibles. Es por ello que esta diputación no os va a dejar solos. Sabed todos que vamos a ser un gran aliado de este sector económico del que España es referente en todo el mundo.

La industria cerámica siempre ha salido adelante con innovación y apostando por el I+D+i , y es gracias a esta inversión que hoy nuestro azulejo presenta amplias ventajas respecto a sus competidores.

Ahora más que nunca tienen sentido todas las iniciativas que desde la Diputación de Castellón venimos desarrollando, con herramientas tan sólidas y solventes como Vigilancer o Solconcer, que venimos trabajando de forma conjunta con ITC. Ahora se nos presenta un horizonte lleno de incertidumbres, del que tenemos que pensar que también podemos sacar cosas provechosas, pero es verdad que tendremos que profundizar mucho más en aquello que nos diferencia de la competencia, y esa es la innovación.

Como presidente de la Diputación de Castellón, no me imagino una provincia sin su industria azulejera. Vosotros sois el motor de esta tierra, la ocupación que generáis es fundamental para que Castellón sea una tierra de oportunidades, con más de 30.000 puestos de trabajo entre puestos directos e indirectos. No estaréis solos. Vuestro esfuerzo de cada día hace que miles de familias puedan tener un proyecto de vida.

José Martí

President de la Diputació de Castelló