QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Portada Water Drop

El talento joven deslumbra en los concursos de diseño Cerámico y de Baño

Esta nueva edición del Concurso de Diseño Cerámico y de Baño de CevisamaLab se ha premiado la creatividad e innovación de los jóvenes creadores.

Se establecen dos modalidades, como se explica en las bases: una de diseño cerámico, con productos cerámicos para la arquitectura y que responde a criterios de: innovación formal o estética, innovación funcional, desarrollo decorativo, buena relación calidad/precio, seguridad y respeto al medio ambiente. En esta modalidad, se fijan dos categorías: productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco y productos cerámicos conformados mediante otros métodos. La segunda categoría premiada es la categoría de diseño de baño.

 

Diseño cerámico

Categoría A: Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco

El primer premio fue otorgado a Marc Farrés Lozano, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), con el proyecto “Hèlix” que propone crear un sistema de piezas cerámicas para tamizar la luz en el interior de edificios acristalados.

El segundo premio recayó en el proyecto “A vista de pájaro” de Eva Salás Noguera, de la Escola d´Art Superior de Disseny de Castellón. La propuesta pone en valor los tejados tradicionales de teja curva cerámica, actualizando su decoración con las tecnologías de impresión digital inkjet.

 

Categoría B: Productos cerámicos conformados mediante otros métodos

El primer premio se concedió al proyecto de “Greenbrick” de  Guillermo Marfà Permanyer de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) siendo una pieza que es tanto una celosía, un acabado de fachada, un muro de carga o una jardinera.

Fotografía: Cevisama.feriavalencia.com

 

El segundo premio recayó en Lucciana Viteri, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) con su pieza “Estalactita”, siendo la fachada de un edificio como un todo.

 

Diseño de baño

En la categoría de baño, el primer premio lo ganaron Juan Gabriel Ortega, Sonia López, Rocío Torres, Raffaele David y María Carmen Perles, de la Escola d´Art Superior de Disseny de Alacant con el proyecto “Water Drop”, dónde se propone aprovechar el agua de lluvia gracias a la incorporación a un sistema de reciclado. 

Fotografía: easda.es

El segundo premio fue para el proyecto “AirOs”, de Juan Manuel Pinero, Erika Mecková y Julia Navarro, de la Universitat Politécnica de Valencia. AirOs es una mampara de baño a la que se la despojado de su forma habitual y cambia el método por el que contiene habitualmente el agua de la ducha.

 

El jurado multidisciplinar fue coordinado por María Fontes, y constituido por Malek Murad, del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia; Mateo Climent y Sigfrido Serra, del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana; Pablo Chuliá, director de marketing de la empresa Colorker, y el periodista Paco Ballester.

Desde el equipo VIGILANCER, recalcamos la importancia del laboratorio de ideas de Cevisama para premiar el ingenio y talento de los jóvenes creadores.

Completa tu información con el monográfico especial de Cevisama 2020.