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Isabel Cortés Ortega, Responsable Marketing y Diseño en Exagres

Arquitectos e interioristas necesitan un sector dinámico que les ofrezca distintas posibilidades.

La continua evolución en el campo de la arquitectura y el interiorismo nos plantea un reto constante en cuanto a tendencias y soluciones técnicas, obligando a la industria cerámica a desarrollar día a día nuevos productos para satisfacer esas necesidades.

Por ese motivo, resulta importante, bajo mi punto de vista, el contar con diversas líneas de trabajo, prestando especial atención a la calidad, la funcionalidad, la estética del producto y su posterior difusión en distintos canales, tanto online como offline.

En particular, en mi caso, el sistema de fabricación por extrusión nos permite desarrollar distintas tipologías de producto, piezas específicas que aportan soluciones constructivas para pavimento técnico, así como encuentros, cambios de plano y puntos singulares que podemos ver en los suelos registrables, escaleras, piscinas, muros…

 

La inyección digital clave en la evolución estética de la cerámica.

Por otro lado, la llegada de la inyección digital ha sido un factor clave para el desarrollo del producto cerámico, dándonos la posibilidad de imprimir la pieza cerámica en todos sus planos, logrando una decoración envolvente de la misma. Esto nos permite sacar al mercado nuevas series con gran valor estético, basadas siempre en un estudio previo de las tendencias del hábitat que, adaptadas al sector cerámico, nos permite ofrecer a profesionales, arquitectos e interioristas, un mayor abanico de diseños y posibilidades que satisfagan sus necesidades, con un producto vanguardista y de máxima calidad técnica.

¿En qué se traduce esto? En la posibilidad de ofrecer una gran variedad de piezas especiales como soluciones técnicas, además de lograr una continuidad estética integral entre diferentes estancias, resolviendo cualquier problema constructivo que pueda surgir en un gran proyecto, tanto contract como residencial.

 

El marketing digital lo ha cambiado todo: la manera de comunicarnos y el acceso al cliente final.

La entrada del mundo digital en nuestro sector, materializado fundamentalmente en portales web especializados y las Redes Sociales, han traído consigo una revolución y un cambio de reglas en las estrategias de comunicación, canales de difusión, promoción de producto y posicionamiento, a las que debemos prestar especial atención, ya que nos permite mejorar el “feedback” y el “timing” con el mercado, y así poder escuchar sugerencias que nos ayuden a crecer.

Por ese motivo, resulta fundamental tener en cuenta todas estas inquietudes, para que así la promoción de nuestros productos, mediante acciones y por medio de estos canales, sea efectiva y de interés. Paralelamente, también debemos trabajar en la personalización creativa de showrooms en puntos de venta y herramientas de marketing que ayuden a dar visibilidad al producto. Todo ello, sin dejar de prestar una especial atención a la presencia en ferias sectoriales y eventos específicos dirigidos a arquitectos e interioristas.

 

Hagamos marca también cuidando el talento y apoyando los valores de nuestra sociedad.

El objetivo siempre debe ser el poder mostrar quienes somos mediante nuestros productos y acciones, afrontando nuestro trabajo con entusiasmo e ilusión, apostando por la iniciativa y el talento de todos los componentes del equipo.

Finalmente, no debemos olvidar a nuestro entorno. En este sentido, la colaboración con asociaciones, clubs deportivos y diferentes causas sociales nos hace poner en valor nuestra sensibilidad y nuestro compromiso con la sociedad, aumentando también nuestro valor de marca.

 

Isabel Cortés Ortega

Responsable Marketing y Diseño en Exagres