QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Juan Vicente Bono, Presidente de Asebec

La maquinaria cerámica incrementa sus ventas

El sector de la maquinaria española para la industria cerámica ha experimentado un crecimiento en volumen de ventas de un 16,56% con respecto al ejercicio de 2017, según los resultados obtenidos del estudio del Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Española de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Azulejera (ASEBEC).

Frente a este dato tan positivo para nuestra industria, nos encontramos, además, con una disminución de las ventas del sector de maquinaria cerámica italiana, tal y como ponía de manifiesto ACIMAC en su estudio de 2018. En concreto, está disminución representaba una pérdida de un 3,5%.

De acuerdo a nuestras estimaciones podemos ofrecer unos datos provisionales de ventas en nuestro sector de 428 millones de €, resaltando además que gran parte del crecimiento ha venido impulsado sobre todo por las exportaciones, que se han incrementado un 29,5% en 2018.

El mercado nacional, aunque en menor medida, también ha tenido una variación positiva en 2018, creciendo un 8,53%. Por otro lado, la tasa de empleo del sector se ha visto mejorada, con un crecimiento en un 7%.

 

Las previsiones de 2019 muestran cierta estabilidad de los datos

En cuanto las expectativas para este 2019, podemos observar una tasa de variación negativa de un -3.19%, que vienen empujada por las expectativas de caída de un 3% del mercado nacional en 2019. Sin embargo, las expectativas de la exportación se sitúan en un 20% de crecimiento para 2019.

Para nosotros son evoluciones muy positivas porque nos muestran que el sector de la maquinaria española para la industria cerámica continúa en muy buena posición para competir y escalar primeros puestos en el ránking mundial, que siempre ha encabezado Italia.

 

DESCARGAR GRATUITAMENTE EL ESTUDIO “EL SECTOR ESPAÑOL DE MAQUINARIA CERÁMICA 2018 EN ESPAÑA” para conocer en profundidad lo que ha pasado durante 2018.

 

Juan Vicente Bono

Presidente de ASEBEC