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Alfonso Soriano, CEO & Founder en Innoarea Projects

El mundo cerámico está cambiando. La tecnología de Realidad Virtual y Aumentada ha llegado para quedarse en este sector, el cual está experimentando un crecimiento exponencial. Las compañías cerámicas apuestan cada vez más por mostrar sus nuevos catálogos en ferias a través de este tipo de experiencias innovadoras.

La aplicación de estas tecnologías implica un gran avance respecto a los showrooms tradicionales, puesto que las soluciones de realidad virtual y aumentada permiten superar las limitaciones físicas del espacio de exposición disponible en ferias y presentar los catálogos a los clientes a través de experiencias virtuales. Asimismo, la Realidad Virtual tiene una gran capacidad para llamar la atención de los usuarios al tratarse de una experiencia interactiva, con la que estos pueden moverse libremente por la vivienda virtual e ir modificando el material del suelo, así como el color o la textura y apreciar cómo quedaría en el espacio real.

CAS cerámica, Porcelanosa o Azteca, son algunas de las empresas azulejeras que ya han apostado por ofrecer en sus stands experiencias inmersivas para presentar sus productos en ferias internacionales como Cevisama y Cersaie.

No cabe duda de que la realidad virtual y aumentada se están consolidando como una gran solución para proporcionar tanto a las empresas como a los clientes una percepción lo más cercana posible al producto real, ya que se pueden previsualizar los espacios de la vivienda con el producto cerámico elegido, lo que mejora notablemente la experiencia de compra.

La realidad virtual y aumentada en el sector cerámico

Alfonso Soriano

CEO & Founder en Innoarea Projects