QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

¿Qué temas trataremos en la II Jornada Vigilancer?

Los consumidores en el punto de mira, abordando las nuevas claves de mercado que son de gran interés para aumentar la competitividad del sector cerámico.

Antes de comenzar con este resumen de oportunidades, queremos recordarte que, si quieres asistir a la II Jornada Vigilancer, deberás inscribirte lo antes posible puesto que el aforo es limitado.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES II JORNADA VIGILANCER

La segunda jornada de Vigilancer, que se celebrará mañana 20 de febrero, pretende abordar las necesidades de consumo y las posibles estrategias, ventajas, pros o contras de enfocar las estrategias de mercado de las compañías hacia quienes están al final de la cadena: las personas que van a utilizar y consumir los productos.

En esta segunda cita se contará con la presencia de profesionales de gran prestigio, con el objetivo de transmitir conocimiento e impulsar a las empresas del sector cerámico a centrarse en el consumidor.

De forma previa a estas presentaciones, se comentará de forma breve la plataforma VIGILANCER, y mostrando el valor añadido para las empresas cerámicas durante sus 5 años de funcionamiento.

Además, se presentará una premier sobre el “Informe del consumidor español de recubrimientos en 2018”, dando un avance sobre los datos más relevantes de las más de 800 encuestas realizadas a decisores de compra de revestimientos de todo tipo para reforma a cargo de la responsable del Observatorio de Mercado del ITC, Sabrina Veral.

A las 10:30 “El consumidor español de recubrimientos en 2018” a cargo de Sabrina Veral, Responsable del Observatorio de Mercado de ITC

Con respecto a los ponentes participantes, se centran en un enfoque B2C, donde el consumidor está en el punto de mira. A continuación, se comenta brevemente cada uno de ellos y el enfoque que darán en la jornada.

Prescriptor cerámico: una parte muy importante

El prescriptor cerámico es una parte muy importante para la industria azulejera. Como se puede observar la herramienta innovadora Solconcer, va enfocada a arquitectos, prescriptores, promotores y fabricantes, dando apoyo a las decisiones o en poner en valor los productos.

Solconcer es un proyecto que pretende ofrecer una herramienta al prescriptor y al fabricante que les permita analizar diferentes soluciones constructivas teniendo en cuenta tres criterios: los impactos ambientales, los costes y el nivel de prestaciones.

En la jornada, Marta Suso, Directora Comercial DoubleTrade profundizará sobre cómo conocer al prescriptor cerámico y ofrecerá nuevas herramientas para el sector cerámico.

A las 10:15 h. “Nuevas herramientas para conocer al prescriptor” de Marta Suso, Directora Comercial DoubleTrade

 

 

 

Transformación digital: Clientes en tiempos de datos

La transformación digital no es una palabra de moda, mucho menos un capricho, es una revolución industrial, abriendo las puertas a un mundo de datos contextualizados, un ejemplo de ellos es la Industria 4.0.

La Industria 4.0 supondrá un ahorro de un 10% sobre la facturación del sector, según cifras del Instituto de Tecnología Cerámica, lo cual supone un verdadero avance en cuestión de costes, obteniendo un ahorro de 330 millones.

La transformación digital es una gran oportunidad para el sector cerámico, dado que permite aprovechar la conectividad, las tecnologías digitales y la innovación para llegar más lejos y hacer más rentable su operatividad y obtener ventajas competitivas.

En la jornada, Genís Roca, Presidente y Socio de RocaSalvatella, especialista en la transformación digital de las organizaciones, sus procesos y modelos de negocio; nos mostrará una nueva visión sobre los clientes en tiempos de datos.

A las 10:45 h. “Clientes en tiempos de datos, ciudadanos en tiempos de redes” de Genis Roca, Presidente y Socio de RocaSalvatella

 

 

Redes sociales

Cómo se comentaba en la oportunidad “Marketing digital en el sector cerámico”, todavía queda mucho por hacer en el sector cerámico en las redes sociales. Además, las empresas cerámicas llevan años desarrollando herramientas para facilitar a través de la web la visualización de los diferentes espacios al cliente.

En nuestra última publicación del Observatorio de Mercado, “El informe posicionamiento online del sector cerámico español” se invita a reflexionar a la industria cerámica el largo camino que le queda recorrer en el mundo online, y si debe abordar estrategias de posicionamiento online que lleven a impactar en un consumidor cada vez más conectado.

El próximo 20 de febrero, Billie Sastre, Consultora especializada en RRSS nos contará las claves para poder fidelizar a los clientes, a través de las redes sociales y así conseguir más ventas.

A las 12:00 h. “Cómo aprovechar el poder de las redes sociales para fidelizar al cliente y conseguir más ventas” de Billie Sastre, Consultora especializada en RRSS

 

Consumidor: emocionando y enamorando

En la oportunidad de Vigilancer, “Retail Revolution” se muestran los principales roles del nuevo consumidor de cerámica.

El consumidor está 100% conectado y en movimiento, consulta y compara información en cualquier lugar y momento del día, generando cambios en el comportamiento del proceso de compra.

Los consumidores buscan productos, servicios, atención y precios personalizados, ante una necesidad de ser diferente y tener un reconocimiento social.

Además, se ha generado un nuevo consumidor, concienciado con sus decisiones de consumo, un gran ejemplo, es el proyecto piloto de IKEA España ”Salvemos Los Muebles”, creando un futuro a los muebles usados y así poder alargar la vida de los productos.

Para profundizar en el consumidor y saber como emocionarlo y enamorarlo, hemos traído a una referente nacional en la materia, como es Laura Durán, Directora de Marketing de IKEA España.

A las 12:30 h. “Emocionando y enamorando al consumidor”, de Laura Durán, Directora de Marketing de IKEA España

Estos interesantes temas se tratarán en la II edición de la Jornada Vigilancer a fin de conocer las necesidades de consumo y las posibles estrategias para poner el consumidor en el punto de mira.

¿Te lo vas a perder?

El equipo Vigilancer os esperamos mañana en el Paranimf.