QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Tendencias cerámicas 18/19

Repasa las tendencias cerámicas analizadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

En la pasada Cevisama tuvo lugar la presentación de las tendencias cerámicas detectadas por el ITC desde su Observatorio de Tendencias del Hábitat

Para su realización se ha contado con un equipo interno de 6 investigadores y 16 expertos internacionales.

El informe presenta 6 tendencias de producto para este 2018 y 2019:

LightMarbled es la primera de ellas, y se caracteriza por una serie de superficies moteadas y con sutiles vetas que le confieren un matiz claramente matérico donde el producto se convierte en hilo argumental del espacio.

Tile Déco destaca por la recuperación del art noveau y art déco de los años 20 y 30, pero también el movimiento arts & crafts inglés.

Dark & watercolor utiliza degradados, efectos sombras y acuarelados en las superficies para generar espacios con aire decadente, añejo, pero muy sofisticado.

Brutalist Style es la cuarta tendencia detectada y apuesta por la pasión matérica que se traduce en propuestas monolíticas, con grandes superficies geológicas.

Restore materials busca proyectos arquitectores que trabajen sobre lo que hay, proyectos y edificios caracterizados por una arquitectura práctica, sobria y comedida.

Midcentury Colors es la última de las tendencias analizadas y se caracteriza por la utilización de colores en bloque y planos y llenos de vida. Es una tendencia con una clara influencia de EEUU en las décadas de los 50 y 60.

DESCARGA EL INFORME DE TENDENCIAS CERÁMICAS 18/19