QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

El sector de maquinaria cerámica en España en 2015

A continuación podéis encontrar los resultados más relevantes de este estudio

De acuerdo al último estudio elaborado por el Observatorio de Mercado de ITC en colaboración con ASEBEC y financiado por IVACE y Fondos Feder, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, “El sector de maquinaria cerámica en España en 2015” , el sector ha incrementado sus ventas en 2015 en un total de un 2%, situando las ventas entorno a 287 millones de €.

Sin duda esta cifra es muy positiva, sobre todo si la comparamos con años anteriores, aunque todavía está alejada de la cifra que adelantaba el Departamento de ACIMAC a principios de año sobre la industria de maquinaria cerámica italiana y que situaba la facturación del sector italiano en un record de 2 billones de euros y con crecimientos de entorno al 11,7%.

Las exportaciones del sector italiano han sido también muy elevadas, entorno al 76% en 2015, no obstante en el caso del sector español, este último año ha sido un año dedicado más al mercado nacional que a la exportación, con tasas de crecimiento en España de entorno al 23%.

Respecto a las previsiones del sector español, estas son muy positivas, tal cual se avanza en la siguiente imagen. No son tan positivas, sin embargo las previsiones del sector italiano que anticipan una paralización del crecimiento de estos últimos años por la desaceleración cíclica en la compra de bienes de capital.

Sabrina Veral Borja

Responsable del Observatorio de Mercado

Unidad Inteligencia Competitiva. Área Habitat.