QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Inspiración: Tendencias en madera en 2016

Revisamos el catálogo de tendencias en madera de FINSA para 2016.

Descargar el Trend-book completo

Embrace

Los materiales son el elemento clave de esta tendencia en la que se juega con combinaciones sorprendentes e inesperadas que deleitan al observador. Infinidad de texturas y tonalidades utópicas parecen moverse y mezclarse en tenue transición.

Los tonos pastel toman un nuevo rumbo ganando fuerza y poder a varios niveles. Estas inusuales combinaciones de colores despiertan interés al realzar la tactilidad de las superficies.

Nurture

Los pigmentos extraídos directamente de la naturaleza cobran un nuevo interés y son más valoradas las texturas originales de las superficies. La tendencia Nurture observa cómo se mezclan técnicas milenarias con nuevos avances tecnológicos consiguiendo un nuevo equilibrio entre naturaleza e innovación.

Esta paleta, de colores fuertes y puros, presenta un sereno equilibrio entre las tonalidades verdes naturales y los enigmáticos rosas. Con esta colección se puede optar tanto a ambientes tranquilos como a espacios más sofisticados utilizando los tonos más orgánicos. Esta es una paleta que nos ayuda, no sólo a fortalecer nuestra conexión con la naturaleza, sino también a vivir y trabajar en armonía con nuestro entorno, y a mejorar nuestra salud y bienestar.

Pioneer

Pioneer es una historia enigmática que juega con la percepción de la realidad y lo imaginado. El mundo digital se integra cada vez más con el mundo físico mediante el uso de líneas móviles y patrones generativos que crean experiencias de realidad aumentada. Haciéndose eco de esto en el mundo real, los diseñadores trabajan con estructuras ligeras y colores aplicados en capas translúcidas, las cuales producen sensaciones de ingravidez y alteran la profundidad de enfoque.

Aventurándonos en paisajes inexplorados, esta paleta de color contiene tanto tonos brillantes muy saturados como tonos oscuros profundos y ennegrecidos. Combinando estos colores con las últimas innovaciones tecnológicas en superficies se maximiza el potencial de esta paleta. Los colores vibrantes como el magenta, amarillo, cian y violeta aparecen como iluminados en combinación con el azul y el púrpura de base negro. Este mix eléctrico favorece nuevos efectos visuales para aplicaciones tanto físicas como digitales.

Con-struct

La clave de esta historia está en un enfoque de fabricación en el que todo está elaborado y calculado, donde la precisión y la habilidad magistral del artesano, definen la sensación de lujo. Innovaciones en los métodos de producción se utilizan para apoyar y mejorar las técnicas artesanales y aportan un soplo de aire fresco a un estilo tradicional.

Los detalles se inspiran en el clasicismo, manteniéndose contemporáneos a través de la combinación de distintas proporciones, colores y materiales. Los productos están diseñados para resistir el paso del tiempo y buscan la máxima calidad con el fin de generar relaciones duraderas entre usuario y objeto

Centrándonos en la era pre-digital tomamos como referencia los elementos históricos. La paleta realza su belleza natural con una combinación fresca y atemporal de tonos medios, neutros, y oscuros para encontrar el equilibrio final.

Sabrina Veral Borja

Responsable del Observatorio de Mercado

Unidad Inteligencia Competitiva. Área Hábitat.