QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Ricardo Ruiz, Gerente de BigMat Alotrans

Cevisama ha recuperado el vigor perdido en los años de crisis

Para nuestra empresa, que lleva en el mercado de la distribución desde la década de los cincuenta, y para nuestro grupo de compras (BigMat), Cevisama siempre ha supuesto una cita muy importante en el calendario.

Aunque en los últimos años, años de fuerte recesión económica, la feria se resintió, hay que destacar el gran empeño de los fabricantes, que han sabido estar a la altura, luchando contra viento y marea para que la emblemática feria siguiera resultando atractiva para todos los que acudimos cada año en masa.

Sin embargo, hay cosas que inevitablemente la crisis se ha llevado y que ahora se tratan de diferente manera. Así, mientras en los años de bonanza los gastos invertidos por los distribuidores en desplazamiento y hoteles para ir a la feria resultaban una partida muy elevada; la nueva situación económica, ha desembocado en la actualidad en estancias más cortas y de menos personal aunque, eso sí, con una visión más “a negocio” y menos lúdica.

Centrándonos en la presente edición, la feria ha dado un nuevo paso adelante y ha recuperado mucho del vigor perdido en los años de crisis. Este año hemos visto un crecimiento importante en expositores y en m2 de los stands, pero lo que sin duda nos ha causado una impresión muy positiva y de cambio, ha sido la gran afluencia de visitantes, superando sin duda, ediciones anteriores y llenando de optimismo los pasillos.

En líneas generales, la comunicación y decoración de los stands ha sido un gran punto de mejora en esta edición y las novedades y tendencias presentadas en cuanto a nuevos productos, nos han causado una grata impresión. Sería además injusto mencionar a algún fabricante en concreto debido al gran esfuerzo general que transmite la feria y que consigue que sea un referente internacional en el mundo de la cerámica.

Hemos podido disfrutar de un gran ambiente, con el sonido de fondo de la recuperación económica y del sector y que desde luego tiene un impacto en el mercado nacional y en nosotros los distribuidores. Parece que la gran y esperada noticia de un tiempo nuevo para la cerámica es ya una realidad.

Desde BigMat Alotrans queremos dar la enhorabuena a este sector, que se recupera con fuerza y desde luego estamos esperando repetir la cita el año que viene, volviendo a dedicar más días y más personal a la visita de esta gran feria que es CEVISAMA.

Ricardo Ruiz

Gerente de BigMat Alotrans