QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Top 5 diseños Cevisama’15

Top 5 diseños Cevisama’15

Una selección de algunos de los productos más interesantes que hemos visto durante esta feria de Cevisama 2015

Durante estos cinco días que ha durado Cevisama hemos constatado como las empresas españolas están en la línea de las últimas tendencias de diseño de producto cerámico, como podéis ver en el último informe de Tendencias Cerámicas 15/16 del OTH.

Hay mucho producto destacable en lo referente al sector cerámico, pero nosotros resumimos algunos de los que más nos han llamado la atención. Ha sido difícil la elección, no obstante, a continuación os dejamos nuestro Top 5 de lo más destacado:

ATLAS WORLD PARKS DE VIVES

Colección de pavimentos inspirada en los motivos decorativos y ornamentación del siglo XIX que se pueden encontrar en los parques públicos urbanos. Piezas en pasta roja de formato 31.6×31.6 inspiradas en los pavimentos de parques famosos como son el Retiro, Central Park, Tiergarten, Hyde Park, Stanley, Vondel y Harrow Park.

Lo que nos gusta: el concepto de tomar lo urbano para introducirlo en el interior y recuperar la tradición decorativa de estos suelos que tan bien ha funcionado en otras ocasiones, como es el caso de la baldosa hidraúlica.

Aquí se puede ver el catálogo de toda la colección Atlas.

MEMORIES DE INALCO

Este año Inalco ha apostado por la piezas de gran formato para encimeras y revestimientos de 100×100, una apuesta clara por el mercado contract y la arquitectura de interiores. Memories es un claro ejemplo de la sofisticación de la técnica de impresión.

Lo que nos gusta: la calidad de los blancos y negros y el pulido de alto brillo que concede un efecto espectacular a la pieza. El formato lo convierte en una apuesta refinada y muy elegante a la vez que toma inspiración en acabados naturales, pero reinterpretándolos y ofreciendo un producto diferente.

 

MADERA CERÁMICA DECORADA – VENUS

Madera cerámica similar al fresno en colores claros y que apuesta por un formato novedoso de flecha y la decoración de la pieza a través de formas geométricas en diferentes tonalidades.

Lo que nos gusta: esta colección arriesga por formatos nuevos para la madera cerámica, alejándose de la mera reproducción de la madera para optar por una pieza más arriesgada, que aporta algo diferente y solo propio del material cerámico. Es un producto de corte claramente escandinavo y la elección de los motivos geométricos nos parece muy acertada.

 

MARGUERITE DE PERONDA, DISEÑO DE JUAN VIDAL

Ya hace un tiempo que Peronda esta trabajando con colecciones de autor, posicionándose como una de las empresas que de forma más efectiva está realizando este trabajo, tanto a nivel de producto como de su comunicación. Marguerite de Juan Vidal es una muestra más de ese trabajo.

Lo que nos gusta: trasladar un producto inicialmente pensado para el sector textil moda a la cerámica, convirtiendo al pavimento en el protagonista de la estancia. La elección del acabado pulido la da un alto brillo a la pieza, recalcando la delicadeza y sofisticación de la misma.

 

HEXATILE CEMENT GEOMETRIC – EQUIPE CERÁMICAS

La colección Hexatile Cement Geometric está compuesta por 3 bases de colores fríos y una combinación de diseños geométricos para combinar aleatoriamente patchwork.

Lo que nos gusta: este producto resume y combina de forma armónica varias tendencias en una pieza final de resultado impecable: la geometría y los formatos hexagonales, los acabados que reproducen el cemento hidráulico, los estampados textiles estilo tartán y tweed, mezclados con otras referencias gráficas.

Pepa Casado D’Amato

Responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat

Unidad de Inteligencia Competitiva. Área Hábitat.