QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

«El mercado de la construcción en Asia. Datos por país» está bloqueado El mercado de la construcción en Asia. Datos por país

El mercado de la construcción en Asia. Datos por país

Hacemos un repaso a algunos de los datos que vienen de países asiáticos sobre el mercado de la construcción: Austria, China, Hong Kong, India, indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam

AUSTRALIA

El mercado inmobiliario australiano ha experimentado una fuerte recuperación durante 2013 con niveles similares al momento previo a la crisis. Durante 2014 dicho crecimiento ha sido continuo, según datos del Australian Bureau of Statistics.

CHINA

El gran tigre asiático se encuentra en la fase de aceptar la ralentización de su economía, con unos niveles de crecimiento más bajos que los que viene experimentando durante los últimos años. En lo relativo al mercado inmobiliario, la construcción residencial ha descendido en el primer trimestre de 2014, como viene siendo habitual en los últimos meses. Sin embargo las nuevas políticas para atraer la inversión extranjera están surtiendo efecto y se esperan posibles crecimientos, aunque siempre más moderados. Tomando como referencia Beijing el precio de la vivienda ha caído en un 5,4% por metro cuadrado en 2014 según la consultora experta en China Savills.

HONG KONG

El mercado residencial en Hong Kong vive un buen momento con un incremento de las ventas con especial incidencia en el mercado del lujo y un incremento de los precios.

INDIA

Las expectativas de crecimiento demográfico en India sugieren que este país sufrirá un gran desarrollo inmobiliario durante las próximas décadas. La población urbana del país llegará a los 810 millones de personas en 2050 (Fuente: World Urbanization Prospects 2014). Las políticas gubernamentales que se están desarrollando actualmente pretenden que todo lso ciudadanos posean una vivienda en 2022.

INDONESIA

Indonesia tiene una de las economías más grandes en el sudeste asiático y es una de las economías emergentes con mejor proyección a futuro. Su crecimiento ha sido lento pero constante y eso se refleja en unos mejores datos del consumo doméstico que lentamente está estimulando el sector de la construcción. Según datos de Global Property Market el índice de precios de la vivienda residencial ha crecido hasta el 7,4% durante 2016.

JAPÓN

Parece que las últimas políticas económicas llevadas a cabo por el primer Ministro Abe para revitalizar la economía japonesa están dando sus frutos. Aunque la recuperación es lenta y el acceso al crédito complicado, el sector de la construcción se recupera poco a poco.

MALASIA

Tanto las cifras de inversiones extranjeras como el plan del gobierno de aumentar la población de Kuala Lumpur de 6 millones a 10 millones en 2020 auguran un crecimiento singular del mercado de la construcción en el país. Según datos del Real Estate and Housing Developer’s Association Malaysia, durante 2014 el mercado de la construcción incrementará sus precios de forma significativa.

NUEVA ZELANDA

La fuerte ola de inmigración que está sufriendo el país tiene un impacto directo en el sector de la construcción residencial que está aumentando sus ventas de forma continua desde 2011.

SINGAPUR

Aunque el crecimiento de la economía de Singapur está siendo moderado, el crecimeinto de la población augura un crecimiento proporcional en el sector de la construcción.

TAILANDIA

La inestabilidad política y social de los últimos meses han tenido una repercusión directa en la economía del país, sin embargo los últimos movimientos políticos se encaminan hacia la recuperación del país. Aunque en lo relativo a la construcción de viviendas y hoteles de lujo en todo el país, el mercado ha continuado con un ritmo alto y estable según datos de la consultora CBRE.

VIETNAM

Aunque hay señales de recuperación, el crecimiento del país es incierto. Sin embargo, tras algunos años de caída de los precios de la vivienda, parece que el mercado vietnamita se recupera poco a poco según datos de CBRE que, además apunta que el sector se está profesionalizando en el país y presta más atención a cuestiones de marketing dirigidas al consumidor final.

Sabrina Veral Borja

Responsable del Observatorio de Mercado

Unidad Inteligencia Competitiva. Área Habitat.