QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Cersaie y Tecnargilla

Cersaie + Tecnargilla: Agenda de imprescindibles

La lista de cosas imprescindibles si a uno le queda un rato libre durante ferias, es complicado, pero a veces los astros se alinean.

Del 22 al 26 de septiembre la mitad del sector se va a Italia, y no precisamente de vacaciones: Cersaie (Bolonia) y Tecnargilla (Rimini) centran todas nuestras atenciones. La lista de cosas imprescindibles si a uno le queda un rato libre durante ferias, es complicado, pero a veces los astros se alinean. Estas son algunas de las actividades que no te puedes perder:

CERSAIE 2014

  • Listado completo de las empresas españolas presentes en Cersaie en el app desarrollado por Tile of Spain, que con 87 empresas convierte a España en el primer país extranjero en presencia en la feria boloñesa:
  • Exposición CER-SEA Italian Style Beach Concept que inspirado en la directiva Bolkenstein de la Comisión Europea explora nuevos modos de entender los asentamientos y resots costeros y propone soluciones cerámicas para ellos.
  • Programa de conferencias de arquitectura Building, dwelling, thinking, entre las que destacan la conferencia “Ceramic futures: from poetry to science fiction” (lunes 22) y la participación del arquitecto internacional Toyo Ito (jueves 25)
  • Conferencia Made in Italy: reforms, innovation and global competition, con miembros de la feria y de Cofindustria Ceramica (lunes 22)

TECNARGILLA 2014

  • Exposición Ceramic Workshop que contará con cuatro áreas: tendencias, premios de diseño Tecnargilla, el laboratorio del Istituto Europeo di Design, que explora nuevos usos de la cerámica, y la sección Style for Tile, dedicada a la industria italiana.
  • Exposición Kromatech, en esta octava edición se mostrarán los productos más punteros de empresas y profesionales de la cerámica y el vidrio, con especial foco en la decoración inkjet.
  • Kermat es la sección dedicada a cerámica avanzada para sectores como la electrónica, la automoción, biomedicina, química o telecomunicaciones. Sin duda, el lugar donde conocer las últimas innovaciones.
  • Digital Decoration, el congreso dedicado a la decoración digital organizado por la Asocación Italiana de Fabricantes de Maquinaria, tendrá lugar el martes 23 de septiembre. Este evento se lleva desarrollando desde 2008 y este año se centrará en las perspectivas de futuro para esta tecnología de decoración en el sector cerámico.

Vicente Lázaro Magdalena

Responsable Unidad de Vigilancia e Inteligencia Competitiva.
Área del Hábitat