QUIÉNES SOMOS       EQUIPO       JORNADAS ANTERIORES       CONTACTO       SUSCRÍBETE

Plan de choque en Francia para revitalizar la construcción

Plan de choque en Francia para revitalizar la construcción

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció un paquete de medidas, esencialmente exenciones fiscales, para reactivar la construcción de viviendas, sector a la baja considerado uno de los principales responsables del estancamiento económico del país.

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció un paquete de medidas, esencialmente exenciones fiscales, para reactivar la construcción de viviendas, sector a la baja considerado uno de los principales responsables del estancamiento económico del país. Entre las medidas se contemplan exenciones en las plusvalías para aquellos que vendan suelo urbano destinado a la construcción, beneficios en la donación de terrenos y desgravaciones para la acometida de obras de mejora en la vivienda. Este plan se une a las medidas que presentó el presidente Hollande durante 2013 y que pretenden animar a los inversores hacia el sector de la construcción.

Francia es uno de los países referentes en cuanto a construcción en Europa, con una inversión de 219,4 millones de euros durante 2013, manteniendo estable su inversión en construcción tanto de obra civil como residencial desde 2007, año en el que se incrementó considerablemente la inversión. (Fuente: Institut National de la Statistique et des Études Économiques).

Francia sigue siendo el primer país de exportación para la cerámica española, que, a pesar de sufrir un descenso del 2,9% respecto al ejercicio anterior, envió producto por valor de 227,9 millones de euros en 2013 (Fuente: ASCER)

Sabrina Veral Borja

Responsable del Observatorio de Mercado

Unidad Inteligencia Competitiva. Área Habitat.