Vigilancer: El Proyecto

VIGILANCER es un sistema pionero de vigilancia competitiva en el ámbito cerámico que ha desarrollado un sistema de búsqueda de información en medios y fuentes on line.

¿QUÉ SE VIGILA?

  • Competencia internacional: Vigilancia sobre acciones en producto, comunicación, canal de distribución, así como movimientos empresariales de las empresas más importantes del sector azulejero mundial y también a los fabricantes de productos sustitutivos de la cerámica, como madera, compactos, etc.
  • Canal de distribución nacional: Vigilancia sobre la gran distribución, los grupos de compra y el canal tradicional. Así como de las nuevas estrategias de venta de cerámica y hábitat.
  • Consumidor: Vigilancia sobre aquellos aspectos de su estilo de vida y comportamiento de compra que influyen en la demanda de productos para el hábitat, y especialmente en relación a recubrimientos.
  • Construcción: Vigilamos sobre la evolución del principal factor de generación de demanda de la industria cerámica e incluso sobre licitaciones que puedan suponer oportunidades para el sector.
  • Entorno tecnológico: Vigilancia sobre:
    • Nuevos sistemas decorativos
    • Control y automatización de procesos
    • Nuevos sistemas de fabricación
    • Tecnologías limpias
    • Sistemas de depuración
    • Eficiencia energética
    • Energías renovables y combustibles alternativos
    • Reciclaje, utilización y valorización de residuos
    • Nuevos sistemas de colocación
    • Eficiencia en la construcción
  • Urbanismo: Vigilancia sobre las principales tendencias en el desarrollo de las ciudades y las nuevas demandas ciudadanas en los espacios urbanos.
  • Diseño cerámico: Vigilancia sobre novedades en producto y diseño de nuevas propuestas para entornos urbanos, tanto en cerámica de revestimiento como en productos similares o sustitutivos.

¿DÓNDE SE VIGILA?

El rastreo de la información para VIGILANCER se realiza sobre incontables fuentes de todo el mundo. La recogida de información se produce gracias a una plataforma tecnológica que incorpora la búsqueda semántica, buscador de información económica, sindicalizadores de contenidos y monitorizador de webs.

  • medios de comunicación generalistas
  • medios técnicos especializados
  • ciencia y tecnología
  • economía
  • cerámica y materiales de construcción
  • diseño y arquitectura
  • urbanismo
  • tendencias sociales
  • patentes
  • webs y otros elementos 2.0 de fabricantes competidores
  • herramientas de cool hunting online
  • consultoras
  • licitaciones
  • centros de estadísticas y estudios
  • observatorios
  • asociaciones empresariales
  • centros de I+D
  • Investigadores en tendencias
  • Blogs y otras fuentes relativas a aspectos de comunicación y mercado