OPORTUNIDAD: Invertir con éxito en India

Casi un 60% del producto interior bruto de India procede del consumo interno y, según las últimas estimaciones, la economía crecerá de forma sostenida por encima del 6% en los próximos años.

Casi un 60% del producto interior bruto de India procede del consumo interno y, según las últimas estimaciones, la economía crecerá de forma sostenida por encima del 6% en los próximos años. Además, en 2028, la población en edad de trabajar en India tendrá una edad media de 36 años y superará en número a la de China.

El aumento de la clase media en el país está propiciando la creación de un mayor número de segmentos específicos de consumidores. En el informe se trata sobre dichos segmentos, además de abordar el por qué y el cómo deberían invertir las empresas españolas en la India.

Resumen ejecutivo en español

Informe completo en inglés

 

Competencia

¿Qué están haciendo las empresas de cerámica indias?

  • Azulejos antibacterianos, con alta resistencia a la abrasión o que reducen la demanda de refrigeración.

Orient Tiles. Bellceramics.

http://www.orientbell.com/orient/patented-technologies.php

Somany ceramics

http://www.somanyceramics.com/FloorTiles/VC-Shield.aspx

  • Azulejos vitrificados

Euroceramics

http://www.eurovitrified.com/eurodesign_1/series.asp?catpass=1

Nitco tiles

http://www.nitcotiles.in/ImgStock/Brouchure/VitrifiedCatalogueJan2011.pdf

  • Cómo se aplica la tecnología digital.

Orient Tiles. Bellceramics.

http://www.orientbell.com/orient/catalogues/catalogues.php

Kajaria ceramics.

http://www.kajariabranding.com/catalogue/ceramic/digital_60x60_cm_april_2013/#5

Somany ceramics

http://www.somanyceramics.com/Experienceus.aspx

Nitco tiles

http://www.nitcotiles.in/ImgStock/Brouchure/TRULIFEDIGITALCATALOGUE.pdf

Asian Granito

http://www.aglasiangranito.com/Tiles/Digital-Glazed-Vitrified-Tiles-(DGVT)/600-X-1200mm              

  • Venta de azulejos importados de Europa.

Somany ceramics

http://www.somanyceramics.com/ImportedTiles.aspx

  • Listado de clientes.

Orient Tiles. Bellceramics.

http://www.orientbell.com/orient/clients.php

Kajaria ceramics

http://www.kajariaceramics.com/index.php?option=com_content&view=article&id=21&re_set=1&Itemid=26

Regency ceramics

http://www.regencyceramics.com/client_list.html

Somany ceramics

http://www.somanyceramics.com/Client.aspx

  • Red de distribución

Kajaria ceramics.

http://www.kajariaceramics.com/index.php?option=com_storelocator&view=list&re_set=1&Itemid=17

Somany ceramics

http://www.somanyceramics.com/DealerNetwork.aspx

Nitco tiles

http://www.nitco.in/Contact-US/Locate-Dealers.aspx

Asian granito

http://www.aglasiangranito.com/asian/DisplayShowroom.aspx

  • Aplicaciones para móviles y tablets

Orient Tiles. Bellceramics.

http://www.orientbell.com/orient/apps.php

  • Presencia en redes sociales

Orient tiles

https://www.facebook.com/orientbell; https://twitter.com/orientbellltd

Kajaria ceramics

https://www.facebook.com/KajariaCeramicsLimited

Nitco tiles

https://www.facebook.com/nitcolimited1; https://twitter.com/NitcoLtd

Asian Granito

https://www.facebook.com/agltiles; https://twitter.com/agltilesworld

Somany ceramics

https://www.facebook.com/SomanyCeramic

  • Esfuerzo comercial de aproximación al consumidor. Anuncios TV y prensa.

Euroceramics

http://www.eurovitrified.com/eurodesign_1/media_gallery.asp

Somany ceramics

http://www.somanyceramics.com/Media.aspx

Nitco tiles

http://www.nitco.in/About-Nitco/Media-and-Press.aspx

 

Sabrina Veral Borja

Responsable del Observatorio de Mercado

Unidad Inteligencia Competitiva. Área Habitat.