EVENTO: Cersaie 2015

No te pierdas los eventos más interesantes de la cita de Bolonia

Cersaie es una de las citas más importantes para el sector de cerámica y baño a nivel mundial, y uno de los dos eventos que marcan el calendario para nuestro sector. Como siempre, la feria se celebrará en Bolonia este año entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Este evento organizado por Edi.Cer SpA promovido por Confidustria Ceramica y com la colaboración de la Feria de Bolonia congregará a más de 100.000 visitantes y 900 expositores de más de 30 países diferentes.

Esta será su edición número 33 y un espacio ideal para vislumbrar las tendencias que afectarán al sector durante el próximo año, y también un avance de lo que luego se podrá ver en Valencia durante Cevisama en febrero de 2016. Te adelantamos algunos de las citas más interesantes:

  • La conferencia inaugural estará a cargo del arquitecto australiano ganador del premio Pritzker en 2002 Glenn Murcutt en el Centro de Conferencias del Palacio de Congresos. Será el 29 de septiembre a las 11h. Su intervención versará sobre la arquitectura sostenible y lo que él mismo llama ‘ecología funcional’
  • Será interesante también la séptima edición de los seminarios “Building, Dwelling, Thinking” en la que participan diferentes perfiles y profesionales del diseño y la arquitectura.
  • Meeting de fabricantes, distribuidores e industrias cerámicas de Europa em el que se discutirán tendencias de mercado y temas de actualidad.
  • Exposición Cer-Stile: continuación de la exhibición del año pasado CER-SEA organizada por los diseñadores italianos Angelo Dall’Aglio y Davide Vercelli. 1.500 metros cuadrados dedicados a la renovación y al diseño.
  • Entrega de los premios ADI Ceramics Design Award que se entrega en colaboración con ADI. Los premios otorgados formarán parte de la preselección para el ADI Design Index 2016. La entrega será el 30 de septiembre a las 14h en el pabellón 30.
  • Una de las actividades que potencia y recoge las ideas más innovadoras en cerámica es Ceramic Futures. Este proyecto de social networking en torno a la cerámica presentará los resultados de su nueva edición el miércoles 30 de septiembre en la Galleria dell’Architettura.

 

 

Pepa Casado D'Amato

Responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat

Unidad de Inteligencia Competitiva. Área Hábitat.