EDITORIAL. MIGUEL VALLS, Responsable de Comunicación de COMPAC

Ferias tradicionales...¿estar o no estar?

Cada año cuando llega el momento de elaborar los presupuestos de marketing del próximo ejercicio se abre en el departamento el mismo debate ¿en qué ferias vamos a estar presentes? No hace mucho era impensable cuestionarse la asistencia a las grandes muestras internacionales ya que lo contrario podía entenderse como una muestra de debilidad frente a la competencia o una ocasión perdida para llegar a nuestro cliente, pero en marketing como en tantas otras áreas empresariales…los tiempos han cambiado.

Actualmente son muchas y muy variadas las plataformas de proyección para hacer dar a conocer las últimas novedades de nuestra empresa. Las ferias transversales, las redes sociales, los eventos y las presentaciones de producto a profesionales configuran un completo abanico que permite a nuestra marca mantener una conversación más personalizada y eficiente que la que se puede dar en una gran feria.

La segmentación de nuestro target y la creación de herramientas de marketing a la medida de cada uno de ellos ha permitido a COMPAC no sólo una mayor precisión en la difusión de nuestros productos sino también, y lo que resulta aún más importante, conocer las necesidades, inquietudes y preferencias de particulares y profesionales para ser capaces de anticiparnos al mercado.

Este ejercicio de escucha activa forma parte del ADN de la compañía. La filosofía de trabajo de COMPAC es la suma de creatividad, agilidad e innovación, una fórmula que permite a la compañía adelantarse a las nuevas claves en arquitectura y decoración para ofrecer un producto que marque tendencia.

El resultado que hemos obtenido ha sido más que satisfactorio. Nuestras últimas colecciones New York y AMA así como el lanzamiento del acabado Glacé, el primer mate absoluto en superficies de cocina, han obtenido una respuesta extraordinaria de la que nos sentimos especialmente orgullosos puesto que significa el reconocimiento a una nueva forma de trabajar mucho más versátil y cercana y nos anima a seguir caminando en esta nueva senda llena de retos y desafíos.

 

Miguel Valls, Responsable de Comunicación de COMPAC.