EDITORIAL: Carmen Álvarez, Directora de Cevisama

Una CEVISAMA de récord

La gran cita de la industria cerámica, CEVISAMA, celebra del 1 al 5 de febrero su 34ª edición con excelentes perspectivas. La feria cuenta con la presencia de prácticamente toda la industria cerámica española, así como las empresas líderes del sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos. Como cada año par, CEVISAMA mostrará también las últimas novedades del sector de maquinaria cerámica. Y además de todo ello, y junto al sector de la piedra natural y materias primas, este año hemos hecho un gran esfuerzo por incluir una amplia oferta de equipamiento de baño y también de cocina. Pensamos que el escaparate va a cumplir con creces las perspectivas más exigentes de los visitantes profesionales. No en vano, es el mayor escaparate de las últimas siete ediciones.

Sabemos que el sector cerámico está en un momento clave, tras haber pasado años muy duros en los que el permanente esfuerzo en innovación y las ventas al exterior han permitido a las empresas mantener sus balances. En estos momentos, parece que el mercado exterior está respondiendo y la demanda interna, según nos dicen los empresarios, comienza a dar signos de reactivación. Por eso, confiamos en que CEVISAMA 2016 sea el punto de inflexión definitivo para que nuestra industria consolide la tendencia al alza en ventas.

CEVISAMA tiene como objetivo ayudar a las empresas sirviendo de plataforma de negocio, de pasarela de tendencias y también de punto de encuentro de formación e información sectorial. Muchos son los colectivos, asociaciones profesionales y entidades que nos han ayudado, y siguen haciéndolo, para que nuestra feria se refuerce y gane prestigio como cita internacional referente. Desde esta tribuna, damos las gracias a todos ellos y a cada una de las empresas expositoras que siguen confiando en nosotros. Ojalá nuestros esfuerzos comerciales, y sobre todo los esfuerzos de los fabricantes que llevan a CEVISAMA sus últimas propuestas, se traduzcan en una edición de récord, no solo en el lado de la oferta, sino también en el de la demanda. Una edición de récord, en todos los sentidos.

Carmen Álvarez, Directora de Cevisama