Cersaie: algunas de las novedades destacadas

10 productos que no te puedes perder

Recopilamos algunos de los productos que se han podido ver durante esta edición en Bolonia. No son todos, pero si algunos de los más interesantes:

Colección Fusión de Vives: desde hace algunos años esta empresa no tiene acostumbrado a una línea de producto de corte muy contemporánea, con propuestas arriesgadas e impactantes. Esta colección es una mezcla de diferentes tendencias y propuestas estéticas con un efectista juego entre los blancos y negros y el color.

Onza de Peronda: con su línea Harmony Peronda ha contado de nuevo con el estudio valenciano Mut Desgin para lanzar este producto que se inspira en las tabletas de chocolate creando un sistema de revestimiento modular. Un producto tanto funcional como decorativo cuyo gran acierto es la elección del color.

 

Magma de Techlam (Levantina): la división de Levantina especializada en porcelánico de gran formato ha lanzado la serie Elements que toma su inspiración en diferentes materiales. Destaca Magma  una reproducción de la piedra italiana Portoro, caracterizada por su fondo negro y vetas doradas.

 

Labyrinth de Refin: la empresa italiana intenta replicar el éxito que su colección Frame cosechó a nivel internacional. Esta vez ha contado con la colaboración del diseñador italiano Giulio Lacchetti que exprime al máximo la geometría de la líneas y las texturas de los tejidos de corte técnico.

Delta de Entic Design: esta fabricante de baldosa hidráulica ha presentado en feria su nueva colección Delta junto al estudio de diseño Mut Design, que comienza a ser un referente en el sector de superficies. Un producto artesano y muy delicado en un formato novedoso para el sector de la baldosa de cemento. 

Patchwork de Cotto: esta empresa de origen tailandés y con sede en Italia ha lanzado una colección que unifica revestimiento, pavimento y sanitarios cerámicos. Una oferta global especialmente pensada para el baño firmada por el diseñador Piero Lissoni.

Paper de Ornamenta: la editora italiana ha presentado algunas nuevas colecciones durante Cersaie, de la que destacamos Paper, que reproduce la superficie del papel milimetrado y que se presenta en una gama de color neutra. Una pieza muy versatil, pues es apta tanto para interiores de aspecto más técnico, como para otros más desenfadados.

Mistery de Keramin: esta pequeña empresa de Belarus ha sorprendido con un stand arriesgado y divertido y con sus colecciones, alejadas de las propuestas habituales de feria. 

Digitalart de Ceramica Santagostino: esta colección reproduce el efecto de un pavimento vinílico en una gama de color muy aproximada a la del material original, pero que además, permite de forma muy sencilla su colocación sobre revestimiento. 

Warp de Living Ceramics: la editora española ha colaborado con EstuiHac para lanzar esta colección que se inspira en los trazos y costuras de los trajes. Esta compuesta de tres piezas diferentes y permite jugar con diferentes gráficas que componen collage diversos.

 

Living & EstudiHac - Warp New Collection from Living Ceramics on Vimeo.

 

Pepa Casado D'Amato 

Responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat

Unidad de Inteligencia Competitiva. Área Hábitat.