ANÁLISIS COMPETITIVO DE PRODUCTO CERÁMICO

Informe sobre las acciones de producto y tendencias de los Big Players de la cerámica Mundial.
Análisis competitivo de producto cerámico

El último informe realizado por el Observatorio de Mercado de ITC junto con la Unidad de diseño de producto cerámico, recoge las principales conclusiones sobre producto y tendencias a las que están dirigiendo su portafolio los principales productores de cerámica mundial.

 

DESCARGAR GRATUITAMENTE INFORME ANÁLISIS COMPETITIVO DE PRODUCTO CERÁMICO

 

En el informe se analizan los datos a nivel agregado y se dan ejemplos individuales de las estrategias de producto de cada una de sus empresas. Los datos se basan en análisis web y de catálogos.

El análisis general del producto de las empresas respecto a tendencias, ofrece una valoración final de las mismas en torno a dos ejes.
Un primer eje muestra como de especializada o diversificada es la empresa respecto a tendencias (por ejemplo, una empresa que solo trabaja con producto clásico, es una empresa muy especializada. Por el contrario si trabaja todas las líneas, será una empresa diversificada). Una empresa será más diversificada cuanto más a la derecha del gráfico se encuentre.
Un segundo eje que recoge el grado de actualización del producto de acuerdo a tendencias. Cuanto más hacia abajo significa que ofrece un portafolio basado en tendencias asumidas, y a medida que vamos subiendo significa que el catálogo está más actualizado o recoge tendencias más emergentes.

Podéis ver la clasificación de las empresas estudiadas en la siguiente gráfica:

Sabrina Veral Borja
Responsable del Observatorio de Mercado de ITC