Estratégico para la Cerámica...

La provincia de Castellón es la sede del 81% de las empresas dedicadas a la producción cerámica de toda España.

La provincia de Castellón es la sede del 81% de las empresas dedicadas a la producción cerámica de toda España. Eso supone que más del 90% de la producción de azulejos de nuestro país se fabrica aquí (404 millones de m2 en 2012).

Castellón es el primer país productor europeo y el sexto en el ranking mundial (datos ASCER). La cerámica de Castellón se convierte en el tercer sector industrial que más superavit comercial aporta en España. Además, del futuro y éxito de esta industria dependen más de 14.400 puestos de trabajo.

Con este potencial económico y social, la Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han decidido aportar con VIGILANCER un proyecto que apueste por el futuro de esta industria azulejera castellonense.

Tener información fiable, de alto contenido estratégico y actualizada es primordial para tomar decisiones empresariales correctas y avanzarse ante los competidores de todo el mundo.

VIGILANCER, como herramienta de inteligencia competitiva permite detectar nuevas oportunidades de negocio para la industria cerámica de Castellón y, por supuesto, saber con celeridad qué decisiones toman nuestros competidores para actuar a tiempo.

VIGILANCER llegará puntualmente a los representantes de la industria cerámica de Castellón, que deseen suscribirse, de manera quincenal y además, en esta web se recogerá un archivo histórico de todas las noticias e informaciones aparecidas.

Recuerda que los objetivos de VIGILANCER son:

  • permitir orientar las decisiones de las empresas del sector disminuyendo el riesgo asociado a las mismas
  • detectar oportunidades de diversificación
  • detectar nuevos nichos de mercado
  • vigilar las principales tendencias en el sector y poner de manifiesto las implicaciones para el tejido industrial de la provincia
  • detectar potenciales nuevos usos de la cerámica

Si quieres recibir nuestra newsletter quincenal, apúntate a través del formulario.